Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

90-60-90 o del cuerpo a voluntad

Que a los peruanos nos obsesiona más la cantidad que la calidad: Comprobado. Nos gusta el montón.

Este comportamiento se manifiesta hasta en los gustos por el sexo opuesto. Aquellas que presentan unos senos abultados y unas caderas que les hace torcer el pescuezo hasta la tortícolis (¿y la cintura?).

La obsesión de las mujeres por tener el cuerpo de la Barbie se ha generalizado hoy en día, a tal punto de llegar a extremos clínicos.

La televisión te bombardea con chicas lindas, que usan cremas, gimnasios, aparatos, comidas light, pastillas reductoras, geles para quemar grasa, fajas vibrantes, la dieta que la funcionó a no-sé-quién. Ese deseo por alcanzar esa figura en realidad provoca una espacio de depresión que muchas de ellas empiezan a comer de más, otras dejan de comer pero disfrutan ver a otras personas comer. Entrando a un bucle del que así nomás no se pueden desprender. Por tal razón, se dice que la mujer de hoy en promedio pesa más que la de hace unas décadas. Se dice que aunque la televisión dejara de tocar este tema, a la mujer le resultaría muy difícil abandonar esta idea, que está muy arraigada dentro de sí desde temprana edad (¿se han dado cuenta cuán delgadas ahora son las muñecas?) .

Quién no quisiera ser aquella Barbie. Como dicen por ahí, sería necesario crecer 50 cm, reducir 15cm de cintura, aumentar 13cm de busto. Algo imposible, ya que resultaría difícil abandonar una dieta cotidiana basada en pan, arroz y papas; ídem de que por naturaleza ancestral, somos de raza gruesa y chatos.

  • LO BUENO Algunas logran con esto levantarse el autoestima (esa palabrita, antes se decía: levantarse la moral). Preocuparse por su apariencia. Aunque mencionan, según estudios de la Universidad de Copenhague, que la mujer con cadera ancha tiene escasa posibilidad de tener problemas cardiovasculares, pero... deben tener éstas más de 100cm. Se dice que la clave está en la grasa que se deposita en ese lugar del cuerpo, que según los científicos, contiene un beneficioso antiinflamatorio natural. Provecho.
  • LO MALO Que muchas personas sigan creyendo que el cuerpo puede moldearse a voluntad. No saben que con esto consiguen maltratar su salud. Lo malo es que nuestras hijas, impulsados en muchos casos por sus propias madres, se fijan en patrones de mujeres que muchas veces han pasado por el quirófano (como la lipo, el aceite de avión y esas cosas).
  • LO FEO Como siempre, el bombardeo racista televisivo de lo que debes ser y tener. Una publicidad que acosa, y ojo que si bien las mujeres se han mostrado a lo largo de la historia como las más vulnerables, hoy en día ya los hombres empiezan a caer en el mismo juego de que tener una imagen esbelta es sinónimo de éxito laboral, social y sentimental. Tremendo negocio.

Creo que desde ya, es importante abandonar esa idea de tener ese good-shape frente al espejo y mas bien regirse por sus propios parámetros corporales heredados. Dejar de ser esclavas de una sociedad en la que impera más el envase que el contenido. Tampoco es bueno llegar a extremos, ni muy gorditas (aquellas que no tienen ni cuello), ni muy flacuchas (te tienen en tensión por si se desarman). Además 90-60-90 = -60, el coeficiente intelectual al que llegan muchas de ellas. Aunque el cuerpo es lo primero que nos entra a los hombres a los ojos, lo cierto es que la auténtica belleza reside en la persona y en sus conocimientos. Como siempre digo muchas veces "cara bonita, calabacita"

3 Comentarios:

A la/s 3:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que si te sientes bien con los kilitos a mas y eso no atenta contra tu salud, no hay de que preocuparse.

 
A la/s 1:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mira, los peruanos somos muy barrocos en todo, incluso en nuestros gustos femeninos, algo que particularmente en mi no ha cambiado: Sin grasa, no hay gracia.

Pero hay otro problema y es que el sujeto del gusto es manejado, gracias en muy buena parte al bombardeo mediático, como un objeto de reputación. Lo digo por muchos factores, a mucha gente se le mete la idea en la cabeza que la pareja debe elegirse de acuerdo a lo que se espera de ellos pues "tienen que darse su lugar": Hay quienes buscan sólo profecionales exitosos (as), chicas(os) con plata y el de este tema, chicas(os) lindas(os).

Hasta hace cierto tiempo pensaba que la búsqueda por reputación de ciertos factores era problema de hombres (quienes somos más propensos a sufrir por el juicio social), pero las mujeres disfrutan tanto su rol elector (hay quienes los prefieren de acuerdo a como cae él en su grupo de amigos o "cuánto le gusta que los vean juntos") así como su rol pasivo: Se obsesionan en ser "deseables", en aumentar el "goodwill" de su pareja, aún cuando a esta no le importe tanto el asunto, y también por estar de acuerdo a los aptrones considerados adecuados.

¡Cuántas peruanas medio gorditas se me afearon para siempre después de un régimen casi tiránico! Y no hablo sólo de contexturas, sino también de formas de vestir, de la onda Paris Hilton que últimamente abunda en Lima, entre otras cosas que realmente malean el "mercado" original.

 
A la/s 11:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo pienso que ay que estar sin flotador pero si un pokito de mollita para cuendo pegues el estiron (si tienes k crecer mas)si eres mayor esa mollita te sobra y lo bueno esk tu mismo te sientas bien.y para eso no necesitas dieta es comer de todo (menos muxo dulce y muxo frito o con grasas)y poco en vez de un plato lleno asta arriba pues el culin y si te queda ambre pues fruta vastante fruta pork la fruta es muy sana.y acer ejercicio claro aunk sea poko pero eso k aces ayuda y no se te tiene k notar las costillas pork sino keda feo(eso es estar demasiado delgada)
YO TENGO 13 CREO K A MI EDAD SOLO PIENSAN EN ADELGAZA Y LAS K ESTAN ASI NO TIENES NI UN NOVIO Y YO TENGO Y E TENIDO Y TENDRE MUXISIMOS gracias besos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal