Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

Lo que nunca debe faltar a un hombre al salir


Esto lo escribo con cierta nostalgia. Hace unos días perdí mi piojito (una Casio F-10, antigua) que lo llevaba por casi 14 años en el bolsillo. Me lo vendió mi hermano Manbil la primera vez que vine a Oxapampa, en 1996. De ahí lo conservaba como oro. Bueno, resulta que lo perdí por andar con mis pantalones con hueco. Hoy me siento amputado y es que siempre he considerado que lo que jamás debe estar ausente en el bolsillo de una persona es:
  • el DNI (para las batidas),
  • el llavero (para salir y entrar a cualquier hora),
  • el lapicero (para la bancaria y firmar entenados),
  • el peine (para la piedra),
  • el reloj (para salir con las justas y esbozar una sonrisa al llegar tarde),
  • el pañuelo (para secarse la cara luego de mojársela y entrar a casa como nuevo), y
  • el destapador (para las rubias, y si son gratis, mejor)
Y que de la noche a la mañana lo pierda. Tanto me duele la pérdida de ese relojito que ni siquiera el hecho que me robaran la bicicleta me ha causado tanta nostalgia (por siaca que acá en Oxapampa también roban bicicletas eh?, así que ni me vengan con el cuento que acá la gente es zanahoria).
  • LO BUENO, que te tiene siempre listo
  • LO MALO, las necesidades irrelevantes de hoy en día como el celular (para los mensajitos), la billetera (para que te cuadren los choros y los patas), la tarjeta (ídem), la china (para chatear un rato al Internet), el condón (así no más es más rico, aparte que la envoltura hace ruido en el bolsillo)
  • LO FEO, que con el tiempo aparezcan más necesidades como los lentes (para las letras chiquitas, o sea todas), el pámper (por no esperar un poquito más), el postizo (para sumergirlo en un vaso con agua), el auricular (para oír los rajes), el mal carácter (para que no se pasen de la raya)
Así que muchanchos, ojalá les sirva esta recomendación.

2 Comentarios:

A la/s 9:10 p. m., Blogger EDISON dijo...

A LOS TIEMPOS TOÑO, QUE BUENO QUE VUELVAS A ESCRIBIRNOS Y QUE MALO LO DE LA PERDIDA...SALUDOS Y ESCRIBE MAS SEGUIDO QUE ES UNO DE TUS MEJORES DONES

 
A la/s 10:45 a. m., Anonymous alex dijo...

QUE BIEN TOÑITO QUE VUELVAS POR ESTAS HAREMOS UNA CHANCHITA PARA REPONER LO PERDIDO, DONDE LO ENVIÓ DAME LA DIRECCIÓN, YA QUE NO PUEDES ESTAR SIN LAS HERRAMIENTAS DE COMBATE .
SALUDOS ALEX ESTAREMOS ATENTOS AL PRÓXIMO ENVIÓ NOS VEMOS CON LOS PANCHOS .

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal