Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

A H1N1, así hacemos un negocio único


La verdad, llama la atención el afán que le ponen los medios de comunicación a esta irónicamente llamada pandemia, más aún la tamaña cobertura a esta gripe, a sabiendas que en el mundo miles de personas mueren a consecuencia de problemas estoamcales, respiratorios o febriles, ahora el friaje que se nos viene al sur del país. Y los noticieros bien gracias, estarán cansados de no tener que pasar estas desgarradoras noticias.

Hace unos años se hizo un tamaño escándalo por la gripe aviar y sus consecuencias no fueron tan relevantes como lo es la gripe común.

La pregunta del millón es qué afan tan mezquino puede ocasionar que se genere una alarma mundial que más se parecen a las proféticas plagas bíblicas: el de los laboratorios que producen los milagrosos antigripales, ahora se aunan los de las milagrosas mascarillas avalados por la OMS y la OPS.

Antes era la fiebre del pollo, ahora la fiebre del cerdo, mañana a qué animal le tocará. Tal parecen que fueran enfermedades fabricadas al igual que los virus informáticos y sus milagrosos antivirus internetactualizables.

  • LO BUENO es que nos damos cuenta que somos de carne y hueso y ¡qué horror! digo yo, que hoy a unos hijos de la highlife, de la zona VIP, acá en Perú, estén en los medios como los potenciales catalizadores de esta gripe (ya nos inflaron a 25 los casos, más que en Chile que era el más infectado). ¡Qué horror! y vaya que hasta despidieron a una empleada por que dicen que fue la causante de esta gripe en el barrio...
  • LO MALO es la forma como los noticieros desvían la atención del televidente, segándonos de los reales intereses nacionales. Además, en vez de "epidemia" (enfermedad ampliamente extendida que afecta a gran número de personas) prefieren usar "pandemia" cuya diferencia es que una epidemia que se puede exportar e importar. Pero qué bien y sensacionalista suena este último ¿no? Ver aquí
  • LO FEO Como es sabido el fosfato de oseltamivir mundialmemnte conocido como Tamiflú es la salvación, medicamento cuya patente se la debemos a Gilead Sciencies Inc -empresa de la que es accionista el ex secretario de defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld- es uno de los medicamentos que la OMS ha considerado como efectivos para reducir los efectos de esta gripe. ¿Quién la produce? nada más y nada menos que la Roche Holding AG humildemente conocida como Roche. Bieen!!! Así son los milagros hoy en día, vienen en caja en tamaños y colores. ¿y los genéricos? ¿nadie los quiere? ¿no son dulces? ¿cuestan muy poco?

¿Porqué nadie dice que la gripe común y silvestre ocasiona más muertes que la porcina? ¿porqué creen? ¡Vaya globalización!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal