Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

Dibujitos? los de mi época


A propósito del vídeo en que el Coyote al fin logra capturar al Correcaminos, no voy a negar que siempre he sido un fanático de los comics desde temprana edad. Considero que fue el primer indicio de fanatismo (luego me sobrevendrían muchos otros inimaginables que en su momento lo describiré). Recuerdo que coleccionaba revistas de puros superhéroes: Superman, Batman (el que más me gustó por sus trabajos de investigación y del que pensé, así como otros soñaban con ser astronautas, yo investigador o PIP), Flash (otro de los cuales me hacía corretear por cuadras la línea 9 por todo Julio C. Tello, ¡qué rápido me sentía!), Linterna Verde, Flecha Verde, Canario, Spiderman, Átom, Shazam, Halcon, Mujer Maravilla, Aquaman hasta los 4 Fantásticos, Hulk, Capitan Maravilla, Ironman, la Legión de Superhéroes, Fantomas, Arsenio Lupin, Tarzán, incluso Sanson, Hércules (que provocaba que por las noches salga con mis hermanos Manbil y Gerardo a calatearnos y con nuestra truza de baño subir por los árboles del parque Castilla) , etc etc etc. A pesar que había brotes de violencia, como muchacho había cierta identificación con cada uno de esos personajes. En ese entonces quería averiguar la identidad secreta de cada uno de ellos y tenía un block que guardaba con recelo todos los nombres e identidades de superhéroes.
Con el tiempo, en el cole, ya a inicios de la secundaria para ese entonces, un profe nos dijo que lo que apuntaba mucho de los dibujos era la supremacía del hombre blanco sobre las demás razas y citaba el caso de Tarzán. Creo que me dejé influenciar mucho por aquel comentario, y no me arrepiento, que desde ahí perdí el interés por los comics y me incliné por los animados. Y claro, quién no recuerda aquellos dibujos que nos hacen matar pero matar de risa: Félix el gato, pato Donald, ratón Mickey, conejo Bunny, pato Lucas, Popeye, los de la WB.
Hoy en día, ya sabemos que estos han cambiado enormemente hasta la influencia de los manga.
  • LO BUENO es que queda el recuerdo de aquellos dibujos animados (dibujitos, como hoy suelen decir) que te hacían matar de carcajadas. En lo personal me quedo con el Tom y Jerry, Coyote y Correcaminos, La Pantera Rosa, y de más adelante puedo citar a Toro Toribio (que lo daba en Canal 7), Oggy y las Cucarachas, Bob Esponja, el desaparecido El Crítico y Los Simpson. Siempre he apostado por el dibujo mudo, así como a lo Chaplín. En el cine Shrek, Monsters y Ratatouille (no sé porqué le dicen Ratatouville). Para los niños recomiendo Pocoyo, bueno muy bueno.
  • LO MALO Creo que Walt Disney ya no invierte como debe ser en sus dibujos animados: incluye canciones melancólicas desafinadas, besitos y golpes en las nalgas. Es el humor de nuestros tiempos. Los dibujos de Barbie son un ejemplo de ello. Si de comparar el 2D con el 3D, me quedo con el primero. El 3D no logra efectos que logren causar gracia como los de 2D, a leguas.
  • LO FEO La violencia trasladada por el anime. Créanme que al único que hace buenos animes es Hayao Miyazaki (tal vez no haya apreciado otros). Véanlo una y otra vez, mis respetos.
No puedo dejar de citar a aquellos de revistas como Condorito y Mafalda.
Gustos son gustos. Al menos no me encuentro en ese ranking de personas que refieren que les gusta de todo ¡vaya!
Un saludo y a divertirse con aquellos verdaderos dibujos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal