Antonio Saavedra Moreno <data:blog.pageName/>

viernes, 21 de agosto de 2020

El que sabe, sabe; el que no, es jefe

Una de las caraterísticas de muchos jefes es que saben mandar mas no liderar. Quiénes cometen esta confusión, considero que son aquellos que improvisadamente les tocó la oportunidad de serlo y que sólo han tenido en su vida profesional parámetros de sumisión y esta nueva etapa es una especie de desfogue (Algo así como el "Ahora me toca a mí").
Claro, muchos consideran que la postura de sólo ordenar y no escuchar apunta a marcar distancia justo por la falta de objetivos claros, la falta de liderazgo y la incapacidad de informar. Esto conlleva a optar por una postura altanera en algunos casos hasta soberbia y de desconfianza. prefieren esconderse en cosas muy particulares y así "defender su honorabilidad".
  • LO BUENO Creo que muchos jefes deben aprender, número uno, a liderar, esto implicar motivar y sacar la cara por el personal con el que labora.
  • LO MALO El autoritarismo, la intolerancia, la matonería, las ansias de poder y la falta de desarrollo emocional. Cuando les va bien se cubren de lauros ajenos; cuando va mal, prefieren acusar a otros. Como dicen por ahí, son avaros para elogiar a su personal. Pero lo contrario ocurre sobre sus superiores.
  • LO FEO Lamentablemente, muchas personas prefieren cambiar de labor por sus desavenencias con su superior. Mientras que por otro lado, existen aquellos que, por razones estrictamente convenidas, se inclinan por la adulación, el chisme y eso, lamentablemente, enceguece, cual bosque lleno de árboles la labor de aquellos que denotan esfuerzo y no sumisión. Sabido es de aquellos que para mantenerse en el poder, tienen que pagar favores o por lo contrario extorsionan a su personal exigiendo "el derecho de piso".

Aunque estamos en la época de la "autoestima", muchas personas prefieren, más que tener un trabajo conde paguen bien, tener un buen clima laboral. Ay de aquellos que toda su vida mantiene un perfil bajo para, con esto, perpetuarse en su cargo, creyendo que con esto lograrán algo más de lo que tienen hasta el momento. En lo particular, siempre he sido enemigo de la adulación. Eso es menospreciar la labor que uno desempeña. Ya decía Poblet a razón de su best seller en el 96 sobre la inteligencia emocional que "las personas que han aprendido a desarrollar habilidades emocionales tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y de ser más eficaces en su puesto de trabajo". Algo que le falta a muchos jefes.

... ¿y qué tal son las jefas? ¿será que suelen confundir lo laboral y lo personal? punto y aparte...

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1 Comentarios:

A la/s 1:31 p. m., Blogger EDISON dijo...

SON POCAS LAS PERSONAS QUE TIENEN LA VALENTIA DE DECIR LO QUE SIENTEN Y PIENSAN, ES POR ELLO QUE SON POCOS LOS AMIGOS QUE TENGO, FELICIDADES TOÑO POR ESTE ARTICULO, Y LAMENTABLEMENTE, A LO LARGO DE LA ETAPA LABORAL QUE SE VIVE , UNO SE ENCUENTRA CON PERSONAS QUE NO MERECEN LAS OPORTUNIDADES QUE SE LES DA PARA LLEVAR LA BATUTA DE UNA INSTITUCION, ES POR ELLO UNA DE LAS ENZEÑANSAS QUE NOS DA ESTAS DESAVENENCIAS, ES HACER LO JUSTO Y LO PRECISO, LO CUAL NOS MANTENDRA EN LA CHAMBA O NOS ESPECTORARA, PERO NADA DE ESO IMPORTA SIEMPRE Y CUANDO, TODO LO QUE SE HAGA EN NUESTRO ACTUAR VAYA CON NUESTROS PRINCIPIOS Y OBJETIVO DE VIDA, SALUDOS NUEVAMENTE TOÑO Y FELICIDADES POR LA VALENTIA DE ESTE ARTÍCULO

 

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